Un CV u Hoja de vida no debe actualizarse solo cuando estás buscando empleo activamente, el mismo debe estar preparado en todo momento porque nunca sabrás cuando cambian las condiciones en tu empleo actual o cuando se te cruce la oportunidad de tu vida o tu empleo soñado.

✔Por ejemplo: sabes que dejar o que eliminar de tu CV?✔

Comienza por analizar tu historial laboral. Los reclutadores y gerentes de contratación solo les interesa lo que puedes hacer hoy.  Asegúrate de que tu se enfoque en tu experiencia y logros más recientes y excluya las posiciones que son irrelevantes para tu visión de carrera actual.

☛☛Actualiza tu información de contacto. ☚☚Asegúrate de facilitar que el reclutador se pueda comunicar contigo. Si bien puede ser algo obvio, los profesionales suelen cambiar la dirección de correo electrónico o los números de teléfono durante todo el año y no siempre actualizan esta información en su CV. 

✱✱✱LA ENTREVISTA Y EL EMPLEO LO CONSIGUE QUIEN MEJOR SE VENDE, NO QUIEN MEJOR ESTÁ PREPARADO PARA EL EMPLEO✱✱✱

Cuando se trata del mercado laboral la relevancia del contenido de tu CV u hoja de vida, la densidad de palabra claves que contenga y la estrategia usada para diferenciarte de entre el resto de los profesionales, es lo que hace la diferencia entre conseguir el empleo o ser rechazado para el puesto.

Revisa e identifica las palabras claves en las vacantes de empleo publicadas ya que eso es lo que buscan los reclutadores. Asimismo los programas de computadora o software de posicionamiento también están configurados para buscar en los CVs palabras clave pertinentes. Identifica cuáles son los más importantes para tu industria y posición. Luego asegúrate de que tu CV contiene algunas de dichas palabras de tal forma que hagas coincidencia y tu hoja de vida se posicione entre las primeras 5 aplicaciones.

☛☛☛Por último, Completa tu perfil en LINKEDIN, cuando aplicas a una oferta inmediatamente el reclutador te busca en esta red para darse una idea más completa de quien eres como profesional.

Según LinkedIn, los usuarios con perfiles completos tienen 40 veces más probabilidades de recibir oportunidades de empleo. LinkedIn considera que tu perfil está “completo” si incluye: Industria y ubicación, Posición actual actualizada (incluida la descripción), Dos posiciones pasadas, Educación, Habilidades (mínimo de tres), Foto de perfil adecuada y profesional. Al menos 50 conexiones (300-500 es óptimo)

☛La Foto En LINKEDIN

Los perfiles de LinkedIn con fotos reciben entre un 50% y un 70% más de consultas que los perfiles sin fotos. Ten cuidado con la foto que usas. Elije uno que sea de naturaleza profesional, no personal. Ropa de negocios y closeup al rostro. Para una exposición máxima en tu búsqueda de empleo, permite que todos vean tu foto al seleccionar la configuración de privacidad.

☛Head Line en LINKEDIN

El título de LinkedIn es la parte más importante del perfil. Cómo te describes a ti mismo ante posibles empleadores y contactos de redes es de vital importancia. Cuando se realiza una búsqueda en LinkedIn, un cuadro de búsqueda devuelve una lista que muestra solo fotos, nombres y titulares. Es por eso que es importante tener un buen titular. Un título lleno de las palabras claves correctas es una herramienta de posicionamiento efectiva

☛Optimmiza las HABILIDADES en LINKEDIN

Una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a que encuentren tu perfil es identificar y enumerar habilidades. Los listados de habilidades crean palabras clave que posicionan el perfil en las búsquedas que hacen los reclutadores. LinkedIn te permite enumerar hasta 50 habilidades en tu perfil en la sección de Aptitudes y Validaciones.

☛ Historial de Trabajo en LINKEDIN

La capacidad de mostrar el trabajo en tu perfil es importante. Al describir tu historial de trabajo, recuerda que LinkedIn no es un currículum u hoja de vida. Idealmente, lo que se coloca en la sección de experiencia en LinkedIn debe complementar lo que tienes en el currículum. No copies y pegues todo el CV al pie de la letra, selecciona las tres principales fortalezas y apoya la información con ejemplos de logros utilizando dichas fortalezas.

✳ ✳ ✳ Solicita la revisión y crítica gratuita de tu CV o perfil de LinkedIn escribiéndonos a cv.expertos@gmail.com ✳ ✳ ✳