Consigue que un profesional lea tu currículum / hoja de vida. El 80% de las causas por las cuales se rechaza un CV es por errores absolutamente evitables, asegúrate no tener errores ortográficos o de sintaxis, ya que constituyen un obstáculo para los reclutadores y dan un percepción errada de ti como profesional. Asimismo, la relevancia y coherencia del contenido en tu hoja de vida son fundamentales.

Googleate con frecuencia. Asegúrate de que lo que aparece debajo de su nombre se vea bien para un reclutador, elimina todo lo que no lo haga. Pon especial atención en lo que compartes y en las publicaciones en las que te etiquetan. La percepción lo es todo cuando se busca empleo.

Usa una foto de perfil apropiada en todas tus redes. Invierte en cómo te ves, tanto fuera de línea como en línea. Esto significa usar fotos de aspecto profesional en todas tus redes, así como la forma de vestir cuando asistes a una entrevista. Vístete y fotografíate para el éxito.

Adquiere un teléfono inteligente. Asegúrate de que puedas acceder a una copia de tu currículum desde tu dispositivo móvil, ello te permitirá enviarla tan pronto como un reclutador lo requiera. Esto muestra a también que puedes trabajar con los dispositivos inteligentemente.

Existes muchos otros aspectos que se deben acometer antes de buscar empleo, como la investigación, la planificación y el uso de estrategias de posicionamiento de tu marca persona, para ello te invito a visitar tanto la actividad en mi perfil de LinkedIn https://www.linkedin.com/in/patriciavilloria/, así como mi web cvexpertos.com

Solicita la revisión y crítica gratuita de tu CV o perfil de LinkedIn escribiéndonos a cv.expertos@gmail.com